tonelería tonelería
tonelería   tonelería  
tonelería

tonelería

tonelería


tonelería


tonelería
  tonelería
  tonelería
tonelería   tonelería
Tostado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 21 de Febrero de 2010 18:39
tostadoRealizado al modo tradicional sobre brasas alimentadas por recortes de roble.



 TIPOS DE TOSTADO:

• Tostado ligero: Se solubilizarán y degradarán pocos compuestos de la madera: las modificaciones aromáticas serán poco importantes. Permite conservar los elagitaninos. El aroma de tabla atribuido sobre todo al nonenal, esta presente en la madera no quemada.

• Tostado medio: Se obtiene una síntesis importante de compuestos con notas “tostadas” y “vainilladas”, ricos y complejos. Preserva los aromas de las variedades de la uva. Un tostado medio revela matices aromáticos de coco y de roble fresco.

• Tostado medio plus: se caracteriza por unos matices avainillados más intensos, coco, praliné, ligeramente torrefactos. Conviene perfectamente a los vinos de reserva y a los que realizan su fermentación alcohólica o maloláctica en barricas.

• Tostado Alta expresión: se caracteriza por el tiempo empleado en la consecución del tostado. Nuestra experiencia nos aconseja la realización del tostado medio plus, ralentizando el proceso y consiguiendo más penetración del tostado. Nos adaptamos a los tiempos que la propia madera y saber del enólogo nos indica.

• Tostado fuerte: se caracteriza por unos aromas ahumados, torrefactos e incluso a veces minerales. Este tipo de tostado conviene perfectamente a los vinos dulces y a los vinos muy concentrados. Un tostado fuerte potencia el desarrollo de una categoría de notas aromáticas más minerales agrupadas bajo el término "tostado". Si tomamos el ejemplo del roble americano, naturalmente rico en compuestos aromáticos, un grado de tostado intenso y elevado tiene por objeto destruir el exceso de whiskylactonas y sintetizar el guayacol, el siringol y los furfurales responsables de los aromas de toffee, los tostados y los torrefactos.
Última actualización el Jueves, 28 de Julio de 2011 08:39
 
 
tonelería
tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería tonelería