Cargando...

Barrica de roble de 225 litros

Barrica de roble de 225 litros

Barrica de roble de 225 litros también conocida como la barrica bordelesa es una de las barricas más utilizadas por todas las bodegas para crianza y fermentaciones de vinos.

Madera

Para la elaboración de las barricas de 225 litros utilizamos una amplia gama de diferentes variedades de roble:

  • ROBLE EUROPEO: Francés, Español, Húngaro, Rumano, Cáucaso y Ucraniano. Seleccionado y madurado en nuestro secadero durante al menos 36 meses.
  • ROBLE AMERICANO: Kentucky, Virginia, Ohio, Pensilvania. Seleccionado y madurado en nuestro secadero durante al menos 24 meses.

El material poroso que constituye la madera de roble permite al vino experimentar una “oxigenación controlada”. Gracias a este proceso el vino sale de la barrica totalmente transformado.  Precisamente por eso es muy importante seleccionar cuidadosamente el tipo de madera para la elaboración del vino ya que cada tipo de roble va a aportar unas características únicas.

Tostado

Por otro lado el roble cede al vino compuestos tánicos y fenólicos que modifican la estructura del vino y le aporta aromas complementarios adquiridos básicamente durante la última etapa del tostado de la barrica. En Tonelería Duero realizamos el tostado de las barricas a medida: tostado ligero, medio, medio plus, fuerte y alta expresión. Este proceso se realiza en los braseros alimentados con madera de roble con el control de temperatura mediante termómetros láser. De esta manera se consigue un tostado uniforme por toda la superficie de la barrica. A petición de los clientes realizamos el tostado de fondos.

Combinación única del tipo de madera de roble de la barrica con el grado del tostado crea una paleta única de los sabores y aromas de los vinos. Nuestros especialistas poseen amplios conocimientos en el ámbito de enología y estamos encantados de asesorarles aportando nuestra experiencia en el uso de nuestras barricas. Así encontramos las soluciones para todas necesidades de nuestros clientes de forma personalizada y exclusiva.

Calidad

Todas las barricas pasan un riguroso control de calidad mediante pruebas de estanqueidad. Además realizamos el control de la trazabilidad de las barricas con marcación láser.

Como un servicio extra ofrecemos a nuestros clientes la opción de marcar las barricas con sus logos.

Todas barricas fabricadas de Tonelería Duero poseen el Registro Sanitario de Alimentos 39.02948/BU  y tienen 2 años de garantía de defectos de fabricación.

Si necesita más información sobre las características técnicas de nuestras barricas de roble de 225 litros, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir en: Instagram

Deja un comentario