Cargando...

La madera

La madera

La calidad de la madera de roble y sus características especiales determinan las condiciones únicas de nuestras barricas.

 

En Tonelería Duero trabajamos con una amplia gama de madera certificada de roble para la elaboración de las barricas: roble francés, americano, español, centroeuropeo. Gracias al trabajo de nuestros especialistas conseguimos la mejor madera de bosques sostenibles.

 

Nuestra empresa, al ser un taller artesano, apuesta por el secado natural de la madera. Para ello disponemos de un secadero al aire libre a las orillas del río Duero de más de 3000 metros cuadrados. Dependiendo de tipo de madera, la secamos como mínimo de 24 a 36 meses o más. Durante este tiempo la acción del sol, la lluvia y el viento hace madurar nuestras duelas con su proceso natural enzimático controlado.  De esta manera se desarrollan los aromas, los matices y sabores que en el futuro la barrica va a aportar al vino.

 

Desde el primer momento que la madera entra a nuestras instalaciones realizamos una estricta selección y clasificación además del proceso de seguimiento de la trazabilidad. Así no solamente garantizamos la calidad de las duelas, pero también podemos certificar la procedencia de cada una de las barricas.

 

Gracias a este meticuloso trabajo de fondo, conseguimos ofrecer a nuestros clientes barricas de excepcional calidad hechas a medida en cuanto a tostado y duelas.