Cargando...

¿Necesita retirar barricas?

retirar barricas

¿Necesita retirar barricas?

¿Qué hacer con las barricas que ya no se usan en bodega?

Es la pregunta que han hecho muchos bodegueros a lo largo de su carrera. La razón es evidente: el gran volumen de las barricas y posibles contaminaciones que puedan tener son la mayor preocupación de todos productores de vino. Y por otro lado retirar barricas puede parecer un proceso complicado: encontrar el comprador, el transporte y otros detalles más. ¡Pero ya no tiene que preocuparse! Somos la solución para estos problemas: damos un valor añadido a sus barricas que son ya un incordio para su bodega y organizamos todo el proceso.

Beneficios para la bodega

Cuando tiene decidido dejar de usar algunas de sus barricas, almacenarlas vacías e hidratadas puede suponer un problema que puede repercutir en el estado sanitario de su bodega, falta de espacio y gastos innecesarios.

Las barricas guardadas de forma incorrecta pueden desarrollar contaminaciones que son capaces de afectar incluso a la calidad de sus vinos. Además, necesitará un espacio extra en su bodega para guardarlas, teniendo en cuenta que la barrica guardada en la calle se estropea y pierde su valor. Aparte va el tiempo que Usted gasta en cuidar las barricas que ya no necesita y que no va a recuperar nunca lo que se convierte en gastos innecesarios en personal.

A todo esto hay que añadir que con cada año que pasa su barrica en la bodega sin usar ésta pierde su valor que su empresa puede recuperar fácilmente con nuestro servicio de recogida de barricas usadas.

Beneficios para medio ambiente

Retirar barricas con Tonelería Duero contribuye a la conservación del medio ambiente. Valoramos el uso sostenible de la madera. Consideramos que todas las barricas merecen ser recicladas de una u otra manera ya que la madera de la barrica usada no pierde su valor para los trabajos en carpintería. Por ello convertimos las barricas en bonitos elementos de decoración o muebles para su bodega u otros consumidores.

Reciclar las barricas es una forma ecológica de mantener nuestro entorno y alcanzar la huella de carbono cero.

En Tonelería Duero valoramos sus barricas y le ofrecemos alternativas de renovación a cambio de las barricas nuevas u otros elementos decorativos. Como valor añadido, organizamos la operación de recogida, para que pueda seguir con sus labores habituales de bodega sin mayor preocupación.

Consulte con nosotros la mejor solución para su empresa.

Compartir en: Instagram