Cargando...

Nuestro compromiso

Compromiso de calidad

Búsqueda de la satisfacción del cliente y continuo apoyo al usuario es uno de los pilares de la política de empresa de Tonelería Duero. Consideramos la calidad como objetivo primordial, tanto la de los productos, como la de los servicios ofrecidos, y la de los procesos de gestión. Por ello hemos desarrollado nuestro propio sistema de control de calidad que incluye:

  • Utilización del método APPCC exclusivo para cada punto de proceso. Todas barricas y tinos de tonelería Duero pasan un riguroso control de calidad, identificación y trazabilidad desde la recepción de la madera hasta la preparación, formado y almacenamiento.
  • Planes de control de materia prima, de los consumibles, del agua y de la atmósfera.
  • El registro de la trazabilidad mediante la marcación láser en cada barrica que permite conocer toda información desde la procedencia de la madera hasta el proceso de fabricación.
  • Pruebas de estanqueidad de cada una de nuestras barricas antes de la entrega.
  • Las barricas fabricadas por Tonelería Duero poseen el Registro Sanitario de Alimentos 39.02948/BU.
  • 2 años de garantía de defectos de fabricación.
  • Prestación de servicio técnico postventa.

Política medioambiental

Tonelería Duero es consciente que solo respeto, protección y conservación de medio ambiente puede garantizar la existencia de tonelerías por muchos años. Por ello nos comprometemos a seguir estrictas normas establecidas por los programas internacionales de protección de medio ambiente comprando la madera de roble solamente con certificados PEFC o FSC. Asimismo perseguimos la transparencia y seguimiento ininterrumpido de las materias primas dentro de nuestra empresa.

Además, la localización estratégica de las instalaciones de Tonelería Duero a las orillas del río Duero permite aprovechar la humedad natural del río para los procesos de maduración y secado de madera. Por consiguiente conseguimos reducir notablemente el gasto de agua para los riegos controlados de la madera.

Autonomía energética es otro reto por conseguir en los próximos años.