Cargando...

Barricas de ocasión

barricas de ocasión

Barricas de ocasión

Tonelería Duero con el afán de adaptarse a necesidades de todos los clientes y además reducir el impacto medioambiental ofrece barricas de ocasión de diferentes características. Están disponibles en todos los tamaños de 225 hasta 500 litros y tipos de madera de roble.

Un estricto protocolo de recepción, selección, limpieza y trazabilidad de las barricas garantiza a nuestros clientes su calidad, seguridad alimentaria e integridad del producto.

Barricas renovadas.

Renovación de barricas es un proceso delicado que puede debilitar la estructura de las mismas. Por esta razón en Tonelería Duero realizamos una selección especial de barriles con mayor grosor de duelas para prevenir posibles roturas. A continuación un lijado del interior de la barrica quita todas incrustaciones que ha dejado el vino y la madera más gastada. Para un acabado perfecto realizamos un lijado exterior, limpieza profunda con vapor, secado y azufrado. Además se realiza la prueba de estanqueidad en cada barrica.

Barricas renovadas son perfectas para las crianzas donde no se busca un aporte tánico de madera nueva. Por eso los recomendamos para destilados, cervezas o vinos de Oporto.

Barricas de ocasión

Barricas de pocos usos, de 2 hasta 4 años, procedentes de bodegas  de más prestigiosas zonas vitivinícolas. Todas las barricas de ocasión pasan por la inspección de diversos aspectos como su estado sanitario (ausencia de las desviaciones) y físico (integridad de las duelas). A continuación se lavan, pasan la prueba de estanqueidad, se azufran y se lijan por fuera.

Este tipo de producto es perfecto para las crianzas donde no se busca un aporte tánico de madera nueva, solo la micro oxigenación. Es por lo que  son interesantes para destilados, cervezas o vinos de Oporto.

Barricas para la decoración

Valoramos la sostenibilidad de nuestro entorno y damos una segunda vida a las barricas y la madera de roble de alta calidad.

Barriles que no pueden seguir siendo utilizados para las vinificaciones se convierten en perfecto complemento para los espacios de restauración y privados. En Tonelería Duero realizamos tanto la decoración de las barricas por encargo como los muebles y artículos de decoración de las duelas.

Para mayor información de cada tipo de barrica consulte nuestra tienda on-line: barricas de ocasión y de decoración.

Compartir en: Instagram