Cargando...

Barricas pequeñas

Barricas pequeñas

Barricas pequeñas

Tonelería Duero ofrece barricas de roble de todos volúmenes, incluso los más pequeños, de 3 hasta 100 litros. Dependiendo de su volumen son perfectas para el almacenamiento, transporte o crianza de bebidas espirituosas  y vinos.

Las más pequeñas, de 3 a 55 litros, recomendamos para guardar o servir bebidas espirituosas y licores: una solución práctica y original. Además, como tienen acabado fino y cuidadoso por lo que son una pieza de decoración valiosa para cualquier espacio: bar o restaurante. Barricas de estos tamaños no son habituales para las elaboraciones de vino. Ya que la relación de la superficie por volumen hace que la interacción de vino con la madera sea demasiado intensa que en mayoría de los casos no es beneficioso.

Barricas más grandes de 100, 130, 150 litros ya son perfectas tanto para pequeñas elaboraciones de vinos, cervezas, espirituosos y otras bebidas como para su almacenamiento.

Capacidad

3 – 5 – 10 – 15 – 30 – 55 – 80 – 100 – 130 – 150 litros

Madera

  • Roble francés
  • Roble Americano

Fabricación

Al igual que las barricas de tamaños estándares (las de 225 litros), éstas se fabrican de forma artesanal por nuestros maestros toneleros. Para ello usamos la madera de roble americano y francés de primera calidad secada al aire libre al menos 24 meses. Toda madera de nuestra tonelería es procedente de bosques sostenibles y posee el certificado PEFC  o FSC.  Para la fabricación de las barricas se aplican técnicas tradicionales de domado con fuego alimentado con recortes de roble. Las barricas menores de 55 litros tienen tostado muy ligero ya que el grosor de las duelas no permite hacer uno más intenso. El resto de barricas ofrecemos con el tostado medio debido a que los estudios demuestran que es el más idóneo para ellas.

Calidad

  • Antes de la entrega del producto al cliente, realizamos su hidratación y la prueba de estanqueidad. Esto garantiza que el cliente no necesite tener ningún conocimiento previo ni realizar ningún procedimiento adicional para el uso de la barrica nada más recibida.
  • Las barricas  pasan un riguroso control de calidad desde la recepción de la madera hasta la preparación y formado de la barrica.
  • Las barricas fabricadas por Tonelería Duero poseen el Registro Sanitario de Alimentos 39.02948/BU.

Extra

  • Personalización de las barricas con logos de los clientes.
  • La instalación de grifo de madera o de acero inoxidable para su uso como dispensador de bebida o para los procesos de elaboración.
  • Diferentes modelos de durmientes de madera.

Para mayor información puede consultar nuestra tienda online.

Compartir en: Instagram