Cargando...

Tinos troncocónicos

Tinos

Tinos troncocónicos

Tinos troncocónicos como instrumento enológico ofrecen grandes ventajas tanto a la vinificación como la crianza.

Fabricados de madera de roble francés proporcionan al vino excelente microoxigenación además de sutiles aromas y una excepcional inercia térmica. La forma del tino permite un excelente contacto entre pasta y mosto durante la fermentación, favoreciendo la extracción. Asimismo los tinos troncocónicos se complementan con los accesorios enológicos a medida de cada elaboración.

En Tonelería Duero contamos con varias décadas de experiencia en fabricación de los tinos. El equipo de nuestros maestros toneleros realiza cada proyecto de forma totalmente artesanal desde ensamblaje pieza por pieza hasta el acabado de todas superficies. Todos nuestros tinos son piezas únicas adaptadas plenamente a las necesidades de cada bodega en cuanto al volumen y configuración de los complementos.

Madera

Para los tinos usamos solamente roble francés de mejores bosques de centro de Francia. Para garantizar la estabilidad de la estructura las duelas tienen grosor mayor de las barricas de 60 mm. Antes de ser usada la madera pasa por el proceso de secado controlado en nuestro Parque de madera al aire libre como mínimo 5 años.

Capacidad

El volumen determina el cliente en función de sus necesidades. Tenemos experiencia en fabricación de tinos troncocónicos desde 200 litros hasta 50hl.

Accesorios

Tenemos un amplio catálogo de accesorios enológicos de acero inoxidable (304 y 316) que optimicen las labores en la bodega. La configuración de los complementos de cada tino decide el cliente en función de sus necesidades. Las piezas se fabrican a medida y cumplen todas normas de seguridad e higiene.

Acabado

Por fuera se aplica un barniz microporoso para uso alimentario al agua para proteger la madera de la humedad.

Calidad

  • Todos los tinos pasan un riguroso control de calidad desde la recepción de la madera hasta la preparación, formado y personalización.
  • Siempre se realiza la prueba de estanqueidad antes de la entrega.
  • Fabricado bajo Registro Sanitario de Alimentos 39.02948/BU.
  • 2 años de garantía de defectos de fabricación.
  • Servicio técnico postventa.
Compartir en: Instagram